Tipo de programa

4 semestres académicos

Presencial en Medellín, fines de semana cada 15 días

¿Tienes dudas? Aquí te contactamos

La Maestría en Ciencias de los Alimentos es un programa innovador de profundización interprofesional que ofrece un plan de estudios organizado en 4 períodos académicos: los dos primeros del núcleo común en los que los estudiantes obtendrán resultados de aprendizaje relacionados con la ciencia y tecnología de los alimentos, ingredientes y materias primas, procesamiento y transformación de alimentos, marcos normativos y, lectura de contexto para la innovación. Con esto, los dos períodos finales están organizados para que los estudiantes decidan el área de concentración en la que quieren profundizar:

1) Diseño y desarrollo de productos.

2) Gastronomía nutricional y terapéutica.

3) Gestión de servicios de alimentación y nutrición.

Será una oportunidad para generar y transferir conocimientos y tecnologías mediante el desarrollo de proyectos empresariales y/o académicos en el marco de la innovación para dar respuestas útiles a problemas reales en los sectores agroalimentario, servicios, horeca e industrial de alimentos

Inscripciones: Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el 12 de julio de 2024 de forma ordinaria y en forma extraordinaria desde el 13 de julio hasta el 9 de agosto de 2024.
Entrevistas: Después de realizar tu inscripción, solicita la entrevista a la facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos, extensión 1758. Estas se realizarán hasta el 9 de agosto de 2024 (Presencial)
Resultados: Los resultados serán informados vía telefónica o por correo electrónico después de haber presentado su entrevista de admisión.
Inicio de clases: Agosto de 2024 (confirma con la facultad)
Horarios de clase: Viernes, sábado y domingo, modalidad presencial concentrada fines de semana

Conoce los costos de inscripción y de los semestres aquí

Para los inscritos en forma ordinaria, aplican las siguientes fechas de matrícula:

Solicitud de descuentos diferentes a pronto pago: Hasta el 19 de julio de 2024
• Fecha límite de solicitud de financiación: Hasta el 19 de julio de 2024.
Pago matrícula descuento por pronto pago: 11 de marzo al 28 de junio de 2024.
Fecha matrícula ordinaria: Del 29 de junio al 26 de julio de 2024.

Para los inscritos en forma extraordinaria, aplican las siguientes condiciones de pago de matrícula:

Pago de matrícula extraordinaria (5%): 27 de julio al 2 de agosto de 2024.
Pago de matrícula extraordinaria (10%): del 3 al 9 de agosto de 2024.

IMPORTANTE: Los derechos de inscripción se causan íntegros desde su suscripción.

Artículo 18 del Reglamento Estudiantil. Devolución de pagos de matrícula: La devolución de pagos sólo procederá por motivos de fuerza mayor. El estudiante deberá enviar comunicación por escrito a la Dirección Administrativa y Financiera, con los soportes que acrediten la situación, durante el tiempo que dure el período académico.

La organización del plan de estudios está estructurado por áreas curriculares que en los períodos académicos 3er y 4to, dan paso a las áreas de concentración que elijan los estudiantes en los seminarios de profundización:

1) Diseño y desarrollo de productos.

2) Gastronomía nutricional y terapéutica.

3) Gestión de servicios de alimentación.

Ingresa al plan de estudios

Documentación requerida para el proceso de inscripción:

• Acta de grado de pregrado (fotocopia).
  • Documento de identidad al 150% (fotocopia).
  • Hoja de vida.
  • Certificado de EPS vigente.
  • Foto digital tamaño 3 x 4 a color, fondo blanco.

NOTA: Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados.

No se considerarán aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos, o que no estén totalmente diligenciados.

No se podrá realizar la entrevista si viene a ella sin la documentación mínima exigida.

Asistente Administrativa

Carolina Carvajal RodríguezE-mail: nutrición@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1269

¿Quieres conocer más? Escríbenos

Decana

Piedad Roldán JaramilloE-mail: proldan@ces.edu.co Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1632

del aspirante

del egresado

Profesionales (Preferiblemente con experiencia) de los sectores agroalimentarios, de servicios, horeca e industrial: Nutricionistas Dietistas, Ingenieros de Alimentos, Gastrónomos profesionales, Químicos, Zootecnistas, Ingenieros agroindustriales, y afines.

El aspirante debe definir al ingreso el área de concentración a la que se inscribirá en la Maestría.

Egresados Magísteres en Ciencias de los Alimentos en condiciones de desempeñarse en cargos de dirección, coordinación y operación en departamentos de innovación, desarrollo, producción o

investigación para la creación y transformación de alimentos y bebidas destinados a la industria alimentaria, la innovación en alimentos, los servicios de salud y nutrición, servicios de alimentación hospitalarios e institucionalizados y-o el sector horeca.

de grado

Conoce los requisitos necesarios para acceder al proceso de grado en nuestra Universidad.

y becas

Ofrecemos opciones de financiación y becas a nuestros estudiantes con entidades en convenio.

1. Haber aprobado todas las asignaturas del plan de estudios.
2. Presentar certificado de asistencia a la Cátedra CES.

3. El pago de los derechos de grado, establecidos en los derechos pecuniarios.
4. Haber aprobado el trabajo de grado o investigación.
5. Paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

Para financiación tenemos convenios con:
Programa de Fortalecimiento Educativo CES
ICETEX
Fondo Sapiencia
Fincomercio (Fincoeducar)
Fondo Nacional del Ahorro (FNA)
Itaú

Contamos con becas propias y en alianza con las siguientes entidades:

Fundaciones
Entidades públicas

Ingresa y conoce más información

Intercambio desde