Creamos la maestría en convenio con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con un enfoque multidisciplinario, el cual busca la implementación de técnicas de reproducción asistida, como estrategia para el mejoramiento de la reproducción de especies animales de interés comercial, constituyéndose en una herramienta indispensable para el desarrollo del sector pecuario, ya que contribuye en la creación de la seguridad alimentaria, mediante el aumento de la producción y el crecimiento del sector, de una manera sostenible con el medio ambiente y competitiva en el ámbito local, regional e internacional.

Igualmente, los profesionales desarrollarán capacidades para realizar investigación aplicada y promover la generación de nuevo conocimiento en el campo de las biotecnologías de la reproducción animal, que permitan optimizar la eficiencia reproductiva de los sistemas productivos de una manera sostenible.

Nuestro plan de estudios está enmarcado en brindar fundamentos y conocimientos técnicos avanzados en las diferentes biotecnologías reproductivas de especies animales de interés comercial, así como brindar las herramientas necesarias para el diseño y gerencia de un programa biotecnológico capaz de aumentar la eficiencia reproductiva de un sistema productivo de manera sostenible.

El objetivo es brindar un programa de maestría, que permite formar un profesional capaz de actuar con criterio técnico, social y económico, consciente de la importancia de su participación en el desarrollo que el país requiere, capaz de interpretar y de proyectar sus conocimientos a la realidad cambiante de un mundo globalizado.

El componente investigativo busca brindar herramientas aplicables a las áreas de énfasis anteriormente descritas.

Ingresa al plan de estudios

Inscripciones: Conoce aquí el calendario
Entrevistas: La fecha y hora de la entrevista será notificada por la Facultad. También puede solicitarla desde la inscripción al correo adurangol@ces.edu.co o al teléfono (4) 4440555 ext. 1515.
Pago de matrícula: Revisa aquí las fechas de pagos
Publicación de resultados: La lista definitiva de los admitidos aparecerá AQUÍ
Inicio de clases: Agosto de 2024. confirmar con la facultad

Conoce los costos de inscripción y del semestres aquí

Documentación requerida para el proceso de inscripción:

Copia del acta de pregrado
Copia del diploma
Copia del documento de identidad (ampliado al 150%)
Foto tamaño 3 x 4 a color, fondo blanco

NOTA: Los documentos o fotocopias anteriores no necesitan estar autenticados.

No se considerarn aquellos formularios en los que se compruebe falsedad en los datos, o que no estén totalmente diligenciados.

No se podrá realizar la entrevista si asiste a ella sin la documentación mínima exigida.

Asistente administrativa posgrados
Astrid Milena Durango Lopez
E-mail: adurangol@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 4440555 Ext. 1699

Quieres conocer más? Escríbenos

Jefe de Posgrados
Paula Palomino Cadavid
E-mail: ppalomino@ces.edu.co
Teléfono: (57) 604 444 0555 Ext. 1141

del aspirante

Dirigido a médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas y profesionales de carreras afines.

Por qué elegir
este programa

Contamos con un centro de veterinaria propio equipado para los procesos de reproducción de especies animales de interés comercial.

del egresado

Reconocidos por la investigación y aplicación de técnicas de la reproducción en especies de interés comercial o zootécnico.

Dirigido a médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, zootecnistas, biólogos, ingenieros agropecuarios, ingenieros biológicos, biotecnólogos y profesionales de carreras afines.

Este programa se caracteriza por formar magísteres con conocimientos básicos y avanzados de las biotecnologías en la reproducción en especies animales de interés comercial, con una orientación humanística, académica y científica, y con competencias que permitan el desarrollo de habilidades para ejercer y servir de forma integral al mejoramiento de la productividad del sector pecuario.

El magíster en Biotecnología de la Reproducción Animal, estudia, conoce, investiga y aplica las técnicas de la reproducción en algunas especies de interés comercial o zootécnico, con una capacidad de resolver problemas y alcanzar una producción eficiente, sostenible y con enfoque en la gestión del negocio pecuario.

de grado

Conoce los requisitos necesarios para acceder al proceso de grado en nuestra Universidad.

de investigación

Ofrecemos distintos grupos de investigación para fortalecer los conocimientos de nuestros profesionales.

y becas

Ofrecemos opciones de financiación y becas a nuestros estudiantes con entidades en convenio.

Debes aprobar todas las asignaturas del plan de estudio y los requisitos específicos para cada programa, reportado en el acta por el Comité de Promociones, y además

– Haber presentado las pruebas vigentes que el Estado determine como de obligatorio cumplimiento.

– Haber cumplido la exigencia de segunda lengua según lo manifestado en acuerdo de Consejo Superior.

– Presentar certificado de asistencia a la Cátedra CES.

– El pago de los derechos de grado, establecidos en los derechos pecuniarios.

– Haber aprobado el trabajo de grado o investigación.

– Paz y salvo con la Universidad por todo concepto.

Grupo de investigación en Ciencias Animales de la Universidad CES (INCA CES). Línea fisiología de la reproducción animal.

Grupo de investigación en Biotecnología Animal GIBA. Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Para financiación tenemos convenios con:

SUFI

ICETEX

Fondo Sapiencia

Fincomercio (Fincoeducar)

Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Contamos con becas propias y en alianza con las siguientes entidades:

Fundaciones

Entidades públicas

Ingresa y conoce ms información

Intercambio desde
otra universidad