Medellín, 07 de abril de 2021

Ante la actual situación sanitaria que enfrenta el país por la COVID-19 y la declaratoria de emergencia hospitalaria en varias clínicas de Medellín, la Universidad CES informa a toda la comunidad universitaria que se acoge a las medidas decretadas por el Gobierno departamental anunciadas este 7 de abril.

En razón de lo anterior, informamos que la universidad  en su sede poblado cerrará a partir de hoy 7 de abril a las 5:00 p.m. y hasta el 14 de abril a las 6:00 a.m, por motivo de la cuarentena estricta, lo que significa que deberán reprogramarse las actividades administrativas y académicas, como prácticas de laboratorio y simulación, por parte de los jefes de área, docentes y sus respectivas facultades.

Para las actividades académicas y administrativas continuaremos con el modelo de presencialidad asistida por tecnologías sin afectar el cronograma en cada una de las facultades y áreas de apoyo.

En cuanto a los centros de servicio, la IPS CES Sabaneta también suspenderá sus servicios y cerrará la sede durante los días 9, 10 y 11 de abril y retomará el lunes 12 a las 6:00 a.m. El Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) mantendrá habilitado su servicio de urgencias 24/7, cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad durante este fin de semana.

Hoy los profesionales de la salud están afrontando el momento más desafiante. Estamos seguros que nuestros compañeros de la Clínica CES y otras instituciones de la región están dando lo mejor de su talento, trabajando con esfuerzo y compromiso cada día, para cuidar a los pacientes y velar por su pronta recuperación.

La Universidad les informará las nuevas medidas a implementar. En caso de tener que asistir a la sede Poblado debe reportarlo al correo svalencia@www.ces.edu.co

La mejor manera de salir juntos de este momento difícil para la humanidad es que te cuides y así cuidas de los demás.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez