Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

U. CES graduó primeros magísteres en Neuropsicología Clínica y Psicología Jurídica y Forense

La Facultad de Psicología de la Universidad CES llevó a cabo el grado de los primeros 30 estudiantes de las cohortes en las maestrías de Neurosicología Clínica y Psicología Jurídica y Forense, el pasado 23 de septiembre de 2021.

En una emotiva ceremonia que se desarrolló en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo del campus Poblado en Medellín, 18 estudiantes de la Maestría en Neuropsicología Clínica y 12 de la Maestría en Psicología Jurídica y Forense recibieron el título y se convirtieron en los primeros egresados de ambos posgrados.

“Para la Facultad es una alegría enorme en primer lugar porque es el producto de la madurez académica de la Facultad en dos áreas muy importantes, la de la neuropsicología clínica y la de la psicología jurídica y forense. En segundo lugar, por haber materializado todo el esfuerzo del equipo de la Facultad, de los estudiantes y sus familias al recibir este diploma”, expresó Diego Alveiro Restrepo, decano de la Facultad de Psicología a Enlaces Digital al término de la ceremonia.

Los nuevos egresados se desempeñarán en la sociedad como profesionales calificados para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación cognitiva a personas con alteraciones en los procesos cognitivos y del comportamiento, y sobre el estudio, evaluación y abordaje de aquellos fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento de las personas con implicaciones jurídicas y legales.

“En el caso de la Neuropsicología Clínica son egresados que salen preparados para trabajar en el ámbito clínico, con personas que tienen algún tipo de dificultad, deficiencia a nivel cognitivo. Son personas que usualmente están trabajando en IPS o clínicas en proceso de evaluación. En el caso de Psicología Jurídica y Forense son profesionales que trabajan como auxiliares de la justicia en la realización de peritajes, con personas privadas de la libertad, en acompañamiento a las víctimas” concluyó el decano.

Las personas interesadas en conocer sobre el currículo y la oferta académica de ambos programas puede hacerlo ingresando a www.ces.edu.co