Noticias, Vida universitaria

Tres estudiantes de la Universidad CES obtuvieron la beca condonable Sueños de Paz de la Fundación Bancolombia, que busca beneficiar a 50 jóvenes de zonas rurales del país con becas del 100% en el valor de las matrículas para continuar con sus procesos académicos.

10 estudiantes de la Universidad CES aplicaron junto a casi 260 jóvenes más para el proceso de selección, de los cuales se eligieron 50 beneficiados por la beca. Los participantes debían cumplir con algunos requisitos como tener entre 18 y 25 años, tener un promedio académico mínimo de 3.5, provenir de zonas rurales del país, entre otros requerimientos.

Los estudiantes que obtuvieron la beca por parte de nuestra Institución son: Suzan Dayana Cuesta Rodríguez de 20 años, estudiante de séptimo semestre de Nutrición y Dietética nacida en Quibdó, Chocó; Laura Montoya Carvajal de 18 años, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Biomédica nacida en El Carmen de Atrato, Chocó y Abraham Iriarte Naranjo, estudiante de segundo semestre de Ingeniería Biomédica nacido en Nechí, Antioquia.

“Cuando se educa a un joven líder, no solo impactamos su vida sino a todos aquellos que lo rodean, pues siempre estará dispuesto a compartir sus conocimientos para mejorar la vida de los demás. Es por esto que nos llena de orgullo la alianza de nuestro fondo de Becas Sueños de Paz con la Universidad CES, que en esta oportunidad beca a tres jóvenes líderes que buscan retribuir con sus conocimientos a sus comunidades y al país.”, comentó Lina María Montoya Madrigal, directora Fundación Bancolombia.

Además, los postulados presentaron un ensayo en el que debían contar en una página, cómo sus carreras académicas pueden aportar para un desarrollo y una transformación de la ruralidad de su región, esto planteando una problemática y una solución para dicho problema.

El Boletín Enlaces habló con Abraham Iriarte Naranjo, estudiante de Ingeniería Biomédica de tercer semestre, nacido en Nechí, municipio de Antioquia y uno de los 50 beneficiado por la beca Sueños de Paz.Fotografía de estudianmtes CES estudiando en las instalaciones de la Universidad

La verdad no me lo esperaba, todo fue bastante rápido, pero al final muy contento ya que para mi mamá y para mí es un alivio gigante haber conseguido esta beca. También sabemos que es una responsabilidad que hemos asumido y que hay que darle con toda. Quiero agradecer a la Universidad por tenerme en cuenta y con la Fundación Bancolombia por la ayuda”, resaltó el estudiante Iriarte Naranjo.

José Franklin Díaz Cárdenas, jefe de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano también habló de la importancia de esta beca.

“Esta alianza en fundamental porque está ayudando a que jóvenes de todo el país puedan mantenerse en sus universidades y además culminar sus sueños y mejorar sus condiciones de vida que al final es a lo que la Universidad CES le apunta”, destacó el Sr. Díaz Cárdenas.

La beca Sueños de Paz empezará a hacerse efectiva desde el segundo semestre universitario del 2020.