Medellín, 30 de agosto de 2021

Apreciada comunidad universitaria,

Tras un análisis a la evolución y realidad de la pandemia en Colombia y nuestra región, hemos decidido que a partir del miércoles  1 de septiembre, los estudiantes de la Universidad CES pasarán del modelo de presencialidad asistida por tecnología, a la presencialidad total en las diferentes sedes de la organización.

Para el retorno los estudiantes deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad implementados en las sedes de la Universidad como el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, constante lavado de manos y permanecer con el tapabocas todo el tiempo dentro de las instalaciones.

El cronograma de las actividades académicas deberá ser consultado con cada una de las facultades y se ajustarán al esquema que se viene implementando desde 2020 de Pico y facultad, por el cual se regula el aforo y asistencia de toda la comunidad estudiantil en las sedes, en especial,  en la sede El  Poblado.

El regreso de los estudiantes a las aulas de clase físicas, junto con el regreso del personal administrativo a las oficinas desde el 23 de agosto pasado, permitirá el avance de las funciones sustantivas de nuestra Universidad de docencia, investigación, innovación y extensión para el resto de 2021.

Del comportamiento y responsabilidad de cada uno depende el cuidado y protección de la salud de todos. La pandemia no se ha ido, pero es tiempo de volver a la U.

¡Te cuidas y cuidas a los demás!

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez