Aspirantes, Egresados, Vida universitaria

Maestría en Salud Pública de la Universidad CES recibió acreditación por 6 años

La Maestría en Salud Pública de la Universidad CES recibió por 6 años la acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional desde septiembre de 2021 a septiembre de 2027.

La maestría hace parte de la División de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad, la cual se conforma por 18 posgrados: maestrías investigativas, maestrías de profundización y especializaciones.

“Esta acreditación nos permite saber que estamos haciendo las cosas bien. Nos posiciona a nivel nacional y local. Los estudiantes y egresados sienten más confianza de estudiar un programa calificado con el ‘sello de buena calidad’, además, nos complace contribuir al crecimiento de la Universidad CES”, aseguró la Dra. Doris Cardona Arango, coordinadora de la Maestría en Salud Pública.

Este programa tiene muchas fortalezas que son sello de garantía de calidad, cumpliendo con la expectativa de los aspirantes. La maestría maneja un plan curricular armónico, flexible e interdisciplinario que permite el desarrollo de diversas competencias, cuenta con una planta docente calificada en los máximos escalafones. Además, integra cuatro grupos de investigación clasificados como A1, por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

Con esta acreditación, la Maestría en Salud Pública trazó varios retos para ejecutar en estos 6 años: esperan lograr una doble titulación con una universidad del exterior, expandir el programa a otras regiones del país y combinar su método de estudio para educar en las modalidades presencial sincrónica y asincrónica.

“Para la Facultad de Medicina contar con la acreditación de esta maestría es seguir siendo pioneros en este tipo de procesos, no solo tuvimos el primer pregrado acreditado sino también los primeros programas de posgrado. Esto nos posicionará como una de las mejores alternativas para quienes se quieran formar en este campo. Para nosotros es importante el constante ejercicio de autoevaluación para garantizar los más altos estándares de calidad que nos hacen merecedores de este reconocimiento”, comentó la Dra. Liliana Patricia Montoya Vélez, jefe de la División de Salud Pública de la Facultad de Medicina.

La Facultad de Medicina es la unidad académica de mayor trayectoria, mayor número de estudiantes y más programas académicos (pregrado y posgrado) de la institución con miras a la reacreditación en el año 2025, lo cual se concibe como un logro, pues solo había un posgrado acreditado y ahora ya son dos: la Maestría en Epidemiología y la Maestría en Salud Pública.

Aspirantes, Egresados, Eventos, Noticias, Vida universitaria

Maestría en Salud Pública de la Universidad CES