Noticias, Vida universitaria

La campaña “Lazos que brindan esperanza” tiene como propósito acompañar a 900 vendedores ambulantes, en su mayoría adulto mayor de Medellín y los municipios del área metropolitana durante la contingencia por el coronavirus. La meta es entregar 4.500 mercados a los vendedores ambulantes y sus familias, uno cada 15 días mediados de mayo.

Desde que inició la campaña en marzo de este año, se han entregado 1.803 mercados en las comunas 1 Popular, 2 Santa Cruz, 3 Manrique, 4 Aranjuez, 8 Villa Hermosa, 9 Buenos Aires, 10 Candelaria, 12 La América, 13 San Javier, 15 Guayabal, y en barrios de los municipios de Envigado, Sabaneta, La Estrella, Itagüí y Bello.

“Las entregas las realizamos con nuestros aliados, algunas, puerta a puerta y en otras ocasiones, por medio de entregas controladas en las iglesias de las comunas o corporaciones aliadas. Se hacen por horas, con código y elementos de protección, de esta forma no tenemos una multitud concentrada y aprovechamos para hacer prevención y reforzar el uso adecuado de elementos de protección personal, lavado de manos, aislamiento social, entre otras”, comentó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad CES.

Molina Vásquez agradeció a la empresa privada, las instituciones públicas y a las personas espontáneas que se vincularon con la iniciativa a mediados de marzo. Ahora asegura que la meta creció y esperan entregar alimentos a 900 familias de los vendedores informales que viven del día a día.

imagen de mercados listos para ser entregados a vendedores ambulantes

Fotografía: Oficina de Sostenibilidad

Hoy quiero darle las gracias a la Universidad CES por el mercado que nos van a dar a los vendedores informales, con esta ayuda vamos a pasar con comida la cuarentena y no tendremos que movernos de casa, Dios los bendiga siempre”, expresó Ana María Palacios, una de las beneficiadas.

“Hoy voy a aplaudir a la Universidad CES por la labor y compromiso con los venteros informales, ya que con este mercado vamos a suplir la necesidad de la comida y así no vamos a salir de casa. Dios me los bendiga, gracias”, añadió Alberto Isaza, beneficiado del programa.

Hasta la fecha se han entregado 1.803 mercados y las personas que estén interesadas en aportar con esta iniciativa pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace

Algunas de las entidades que apoyan el programa Lazos que brinda esperanza son: Telemedellín, Viva Air, Ejército Nacional, Mi Comuna, supermercados Euro, entre otras instituciones.