Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

La Biblioteca Fundadores de nuestra alma mater cuenta con una de las bases de datos más importantes del mundo en el ámbito científico, tecnológico y médico. SpringerLink ha estado desde 1996 creciendo hasta convertirse en la principal fuente de información científica en línea para investigadores internacionales y nuestra comunidad universitaria ya puede hacer uso de ella.

Captura de pantalla de la página springerlink

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

“SpringerLink es una de las cinco bases de datos que hacen parte del Consorcio Colombia de adquisición de recursos bibliográficos al cual pertenece la Universidad CES y que están disponibles principalmente para apoyar los procesos de investigación y docencia en la institución”, comentó Nora Ledis Quiroz Gil, jefe de la Biblioteca Fundadores.

En esta base de datos se encentran cerca de 3 millones de artículos de revistas y capítulos de libros organizados por temas como: ciencias del comportamiento, ciencias biomédicas y biológicas, gerencia y economía, humanidades, ciencias sociales y derecho, entre otras. Además, en la última versión de este banco de datos se han mejorado algunas de sus características como el motor de búsqueda, enlaces directos a citas bibliográficas, entre otras.

Toda la comunidad académica tiene acceso gratuito a esta base de datos ingresando a la página web de la Biblioteca Fundadores con el usuario y contraseña asignados para el uso de estos recursos y si no cuenta con ellos, puede gestionarlos también a través de la página de la biblioteca.