Noticias, Unidades de negocio, Vida universitaria
Foto- Estudiantes CES podrán estudiar en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España

Fotografía: Asuntos Globales

La decana de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Carmen Escolano, visitó nuestra alma mater para la firma de un convenio que permitirá que los estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias Administrativas y Económicas puedan hacer movilidades en dicha universidad. Esto como respuesta a la solicitud de algunos estudiantes que expresaron su deseo de viajar a la Universidad de Elche para desarrollar sus estudios.

“Este convenio es para movilidad. Se hablaron otros temas como investigación, pero para ello debería de suscribirse un convenio específico diferente, igual se abren las puertas para otras actividades que se podrían concretar a futuro”, señaló la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CES, Dra. María Jael Arango Barreneche.

Además, Dinah Roll Vélez, coordinadora de Cooperación Internacional de nuestra Universidad señaló que esta visita de la decana Escolano sirvió para motivar a los estudiantes a realizar las movilidades.

“También la decana Escolano nos facilitó los contactos de otras facultades de la Universidad de Elche como Medicina, Biotecnología y el Centro de Innovación Educativa, para futuras alianzas”, indicó la Sra. Dinah Roll.

Por su parte, Oscar Emiro Berrio Diaz, decano de la Facultad de Administración de Empresas habló sobre las similitudes que hay entre el programa de administración en la Universidad CES y la Universidad de Elche:

“El modelo educativo de la universidad Miguel Hernandez de Elche, se articula muy bien con el desarrollo y estructuración de la facultad de Ciencias Administrativas, teniendo en cuenta su contenido articulado a las cadenas de valor de las empresas y su énfasis en innovación y modelo de transformación digital”, según el decano Berrio.

Cabe señalar que ya hay estudiantes de la Universidad CES interesados en realizar la movilidad a España a esta que es una de las tres universidades más innovadoras del país ibérico.