Eventos, Noticias, Vida universitaria

La campaña Todos Somos CES, liderada por la Oficina de Egresados y con el apoyo de las oficinas de Sostenibilidad y Bienestar Institucional, se alinea con la estrategia de recaudación y procuración de la Universidad CES, que busca generar valor y en este caso, apoyar con el pago de la matrícula a estudiantes de la Universidad CES.

fotografía estudiantes sentados

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

El propósito de la campaña, es brindarles la oportunidad a jóvenes estudiantes de cumplir su sueño de seguir su proceso de formación y portar con orgullo el sello de ser egresados de la Universidad CES. Esta vez, se beneficiaron cuatro estudiantes con el pago total de su semestre, superando la meta, ya que se había propuesto ayudar solo a tres jóvenes. Esta campaña se desarrolló entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2021.

“La iniciativa consistió en unir a los egresados para que hicieran un aporte desde $10.000 pesos y apoyar en el pago de la matrícula a los estudiantes con dificultades económicas. Nosotros esperamos seguir ejecutando cada año este proyecto, con el que podemos seguir impulsando los sueños profesionales de estos jóvenes”, aseguró Marcela Lopera Londoño desde la coordinación de la Oficina de Egresados.

Para esta campaña, cada facultad de la Universidad postuló casos específicos de estudiantes, en los que se evaluaron las cualidades humanas y académicas de cada uno de los jóvenes que requerían este apoyo para seguir con sus estudios el próximo semestre. De esta manera, junto al comité del Fondo de Solidaridad CES se priorizaron los estudiantes: Susana Duque, estudiante de la Tecnología en Atención Prehospitalaria; Sebastián Gómez, del pregrado de Administración de Empresas, Sofía Molina de Química Farmacéutica y Yesenia Romero, estudiante del programa de Nutrición y Dietética, con el pago de su último semestre, como es el caso, de los últimos tres.

“Gracias a Todos Somos CES, por querer aportar a los sueños de los estudiantes de buen rendimiento académico, comprometidos con la excelencia de la Universidad. A mí me apoyaron económicamente para pagar el semestre, ya que debía suspender por motivos económicos. Este apoyo que he recibido hace la diferencia en mi vida, ya que apoya el sueño de terminar mi carrera y poder ser la primera profesional en mi familia. Esto me permite saber que con disciplina, esfuerzo y pasión todo se puede lograr junto a la Universidad”, expresó Yesenia Romero Camaño, estudiante del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad CES.

Todos Somos CES superó la meta impulsando el sueño de cuatro jóvenes. “Unidos lo logramos, la solidaridad se materializó para brindar oportunidades, cumplir sueños y cambiar realidades”, aseguró Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.