El presente comunicado hace parte del ejercicio de comunicación de la jornada de Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.
El contenido es ficticio y no corresponde a la realidad.

Medellín, octubre 7 de 2021.

COMUNICADO  A LA OPINIÓN PÚBLICA:

Asunto: Reporte de información sobre emergencia en la Universidad CES

Siendo las 9:02 de la mañana del jueves 7 de octubre de 2021 se reportó sismo de magnitud 5,2 y salida de humo en la Fuente de alimentación ininterrumpida -UPS – Uninterruptable Power Supply, ubicado en el tercer piso del Edificio A, de la sede El Poblado en la Universidad CES. De inmediato se procedió a la evacuación de todo el personal.

La Brigada de Emergencia reportó durante la emergencia una persona con quemaduras en la cara y en el pecho, la cual fue atendida en el sitio del siniestro. También, se encontraron atrapadas 22 personas que pertenecen a las áreas de TI, compras y SUAT. Además, de una personas con movilidad reducida y personas con síntomas de pánico. A esta última se le realizó acompañamiento psicológico por parte del área de Bienestar Institucional.

Posteriormente, se confirmó el rescate de la persona con movilidad reducida y 122 personas evacuada de la sede.

La sede IPS CES Sabaneta y el Centro de Veterinaria y Zootecnia, (Escobero y la Frontera) no se reportan novedades durante la jornada.

A las 9:20 a. m. ingresó personal del cuerpo de Bomberos de Medellín a la Universidad CES para controlar el incendio en el piso 3 del Edificio A. Los bomberos al ingresar encontraron grietas de 30 y 40 cms en el bloque A. Además, detectaron que se generó un corto circuito al apagar el incendio de forma inadecuada. Hubo daños en el data center y no se tienen comunicaciones. Se envió al personal de infraestructura de la institución para revisar la UPS.

Después de la valoración de la situación se decide enviar al personal a sus casas.

Se estima la reanudación de las actividades laborales, académicas y administrativas en la modalidad de trabajo en casa.

Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Universidad CES