Medellín, 08 de mayo de 2020

1. Acatando las directrices e indicaciones de los entes gubernamentales del país y la región, y con el ánimo de aportar a la contención y propagación del virus SARS-CoV2 durante los próximos meses, la Universidad CES se permite informar que:Los centros de servicio IPS CES Sabaneta y el Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) de la Universidad CES retomarán las actividades administrativas y asistenciales de manera presencial a partir del 11 de mayo bajo rigurosos protocolos de bioseguridad.

Las labores administrativas de la sede Poblado se estiman que puedan reanudarse paulatinamente a partir del 26 de mayo y se debe concertar con cada jefe de área y decano de cada facultad, quienes son las personas que deben necesariamente regresar a la actividad presencial y con qué flexibilidad horaria; y cuáles seguirán desarrollando sus responsabilidades desde trabajo en casa.

2. Los programas de pregrado, posgrados y educación continua seguirán en la modalidad presencial asistida por tecnología desde cada uno de sus hogares este primer semestre de 2020. Reiteramos que las prácticas programadas en laboratorios y en áreas de simulación dentro de las sedes Poblado, Sabaneta y Envigado se tienen previsto inicien desde el 1° de junio o en la fecha que permita cumplir con las recomendaciones de los gobiernos nacional, regional y local. Los estudiantes solo podrán ingresar a la Universidad en los días y horarios en que los haya programado cada facultad, de lo contrario no se les permitirá el ingreso a la institución.
  3. Desde el área de Tecnologías de la Información (TI) se ha desarrollado el aplicativo web CES me cuida, el cual permitirá hacer un control y seguimiento de bioseguridad al ingreso de estudiantes, docentes y personal administrativo a las sedes de la Universidad en Medellín, Envigado y Sabaneta. Por esta razón, es de obligatorio cumplimiento ingresar al aplicativo y diligenciar los datos requeridos cada vez que tengan que desplazarse a cada una de las sedes en: cesmecuida.ces.edu.co, de lo contrario no se les permitirá el ingreso a la institución. El personal colaborador, proveedor y proyectos en convenio que se encuentre entre la población con mayor vulnerabilidad (Mayores de 70 años, con patologías y/o condiciones vulnerables al coronavirus, y fuera de las excepciones decretadas por el gobierno nacional) NO debe asistir a ninguna de las sedes y seguirá desarrollando sus actividades desde casa.Aunque el Gobierno Nacional solo da directrices para las personas mayores de 70 años, la Universidad CES recomienda que los mayores de 60 años deben seguir con trabajo en casa y de ser necesaria la presencia en la institución debe ir con aprobación del jefe inmediato.
  4. Reiteramos el compromiso en el autocuidado. No nos encontramos en receso ni en vacaciones, es un cambio temporal de modalidad en educación como estrategia de contención epidemiológica, por esta razón deben permanecer en casa todo el tiempo.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez