Medellín, 20 de marzo de 2020

En medio del flujo de información relacionado con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, y las secretarías de Salud de Antioquia y Medellín, la Universidad CES se permite informar que:

1.     Los medios de comunicación oficiales de la Universidad CES son los únicos canales autorizados por la institución de educación superior para la difusión de información académica, administrativa y en salud a la comunidad universitaria, relacionada con la contingencia que atraviesa el país por el coronavirus. A continuación relacionamos los medios y cuentas oficiales para la comunicación interna y externa:

• Medios de comunicación: portal web (www.ces.edu.co); correo electrónico (@www.ces.edu.co y @uces.edu.co);  comunicados y boletines de prensa (prensaces@www.ces.edu.co).
  • Redes sociales oficiales: Facebook – @UnivCES; Twitter – @universidadces; Instagram – @universidadces Esta información será replicada por las cuentas autorizadas de las facultades y centros de servicio.

2.     El rector de la Universidad y/o los gerentes, directores, decanos, jefes de área y docentes designados por la Oficina de Comunicación Organizacional serán los únicos voceros institucionales autorizados para hablar en diferentes aspectos sobre temas relacionados con el COVID-19 y las decisiones académicas y administrativas adoptadas por la institución y centros de servicio durante la contingencia. Previo a la entrega de declaraciones, será obligación del personal administrativo informar a la Oficina en caso de ser requerido directamente por un medio de comunicación.

3.     Aclaramos que la Universidad y sus facultades no tienen vínculo con aquellas manifestaciones ciudadanas o información compartida en redes sociales no oficiales y relacionadas con el COVID-19. Estos contenidos no cuentan con aval administrativo ni científico, por lo cual no representan la filosofía de nuestra alma mater, a menos que dicha información sea aprobada y compartida por los canales oficiales de comunicación de la Universidad CES. El logo institucional solo puede ser utilizado en las piezas gráficas aprobadas por la Oficina de Comunicación Organizacional y en las piezas académicas por la oficina de CES Virtual.

4.      Convocamos a toda la comunidad en general a no ser difusores de información falsa, imprecisa y a ser responsables con el manejo de los contenidos, esto para evitar la generación de pánico y desinformación en la sociedad en general. Invitamos a consultar los canales oficiales de las entidades idóneas en el manejo de la pandemia como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Universidad CES.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez