Medellín, junio 2 de 2021

En la Universidad CES, es hora de volvernos a encontrar…

Sabemos que no han sido días fáciles en medio de la incertidumbre que trajo la pandemia a nuestras vidas, que la situación económica apenas está en recuperación y que el momento social que atraviesa el país nos deja muchas reflexiones, desde el respeto por la diferencia. Hoy queremos hacerles una invitación: volvernos a encontrar de forma biosegura en nuestro segundo hogar, la Universidad CES.

A partir del primero de junio de 2021 queremos abrir las puertas, las oficinas, los espacios de trabajo al personal colaborador de las direcciones, las facultades, las áreas de apoyo, de los centros de investigación para que, bajo un modelo de alternancia, comencemos a retornar de manera escalonada a esos lugares institucionales en los cuáles hace un tiempo compartimos el conocimiento, intercambiamos experiencias, fortalecemos relaciones humanas, respetamos la diferencia, escuchamos al otro y unidos trabajamos por un mismo compromiso, el de la excelencia.

Pero volver nos implica adaptarnos a la actual realidad que nos demarca la emergencia sanitaria. Queremos que en los equipos de trabajo se concerte el retorno, se respete y acaten los protocolos de bioseguridad en todo momento (uso permanente y adecuado de tapabocas , distanciamiento físico y lavado constante de manos) y que cada día ofrezcamos lo mejor de nuestros talentos para hacer más amena nuestra estadía y la de los demás.  Creemos y confiamos en la responsabilidad y el autocuidado de parte de ustedes para esta etapa de retorno.

Para el regreso, hemos decidido suspender provisionalmente el uso de la aplicación web CES me cuida para el ingreso a las sedes El Poblado, IPS CES Sabaneta y CVZ El Escobero y La Frontera. Solo deberán diligenciarla las personas que tengan sospechas o síntomas de padecer la COVID-19. Si el semáforo arroja indicador rojo no pueden acudir a la actividad presencial y deberán desarrollarla de forma virtual en casa, notificando al jefe inmediato y al área de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Finalmente, quiero informarles que avanzamos en el proceso de entrega de información para la vacunación masiva de docentes, personal administrativo y logística de nuestra Universidad, como lo anunció el Ministerio de Salud al priorizar este grupo poblacional en la etapa 3 (Fase 1) del Plan Nacional de Vacunación.

Es indispensable que cada empleado a partir de este momento consulte de forma individual en el portal web Mi Vacuna (https://mivacuna.sispro.gov.co/) su estado de priorización acorde con las etapas de vacunación que estén activas. Si el empleado aparece priorizado en una etapa diferente a la 3 puede tramitar individualmente su proceso de postulación para anticipar la vacunación. Deberá diligenciar sus datos personales, luego hacer clic en la opción en rojo Me postulo para las etapas 1, 2 ó 3, después de llenar los datos personales selecciona, en Criterios de postulación – Etapa 3, la opción: Los docentes, directivos, personal de apoyo logístico y administrativo de las Instituciones de Educación Superior; continua con la autorización del uso de datos y registra la postulación. Una vez el registro sea exitoso, las entidades competentes se encargarán de hacer la validación de información para priorizar la inmunización.

Mientras avanza el Plan Nacional de Vacunación habrá mayor interacción física y social por la reapertura de diversos sectores, por eso no bajemos la guardia en la implementación de las medidas de autocuidado, incluso, si ya cuenta con la aplicación del biológico. Es una responsabilidad individual y compromiso colectivo el cuidarnos y seguir cuidando de los demás.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez