Medellín, 13 de abril de 2021

De acuerdo con las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno departamental el 11 de abril, en las que extiende las medidas restrictivas para disminuir los contagios por la COVID-19, la Universidad se permite informar a toda la comunidad universitaria:

La sede Poblado se mantendrán cerrada hasta el próximo 19 de abril hasta las 6:00 a.m. Los docentes, estudiantes y personal administrativo deberán reprogramar las actividades académicas y laborales presenciales sin afectar el cronograma de trabajo definido por las facultades y áreas de apoyo.

Las actividades académicas, incluyendo las prácticas de laboratorio y simulación, continuarán dictándose bajo el modelo de presencialidad asistida por tecnologías como se viene ejecutando desde hace un año de manera exitosa. Reiteramos que los eventos con ejecución exclusiva en la presencialidad serán reprogramados.

Por su parte, la IPS CES Sabaneta solo prestará servicio al público en general, acatando los protocolos de bioseguridad, los días 12, 13, 14 y 15 de abril. La sede no prestará servicios los días 16, 17 y 18. Las citas y consultas de esas fechas serán reprogramadas y se informará con anticipación a los usuarios. La atención se restablecerá el lunes 19 de abril.

El Centro de Veterinaria y Zootecnia (CVZ) continua con la prestación de sus servicios durante la semana y mantendrá habilitada el área de urgencias 24/7, en cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad.

Estamos enfrentando el peor momento de la pandemia en Antioquia. Los invito a que reflexionemos y antepongamos un solo principio: cuidar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Es momento de no relajar las medidas de autocuidado: el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico.

Si entre todos nos cuidamos, volveremos más fuertes y así juntos saldremos adelante con la presencia de cada uno de los integrantes de esta familia CES.

¡Te cuidas y cuidas a los demás!

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez