Medellín 16 de septiembre de 2020

Daremos inicio a una nueva fase de reactivación de nuestra presencialidad en la sede Poblado a partir del 16 de septiembre de 2020, en la cual todos los integrantes de nuestra apreciada comunidad debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por la institución para evitar los posibles contagios al interior del campus. Es así, como solicitamos tener en cuenta:

1. El personal docente de las diferentes facultades tendrá autorización para ingreso solo el día que le haya sido asignado por el modelo de Pico y Facultad. Además, cada decano y jefe de programa debe programar una asistente para ejecutar de manera presencial requerimientos de docentes y estudiantes.
    Cronograma de pico y facultad para el retorno progresivo a la Universidad CES
  2. El personal administrativo que regresa a labores presenciales deberá ser autorizado por su decano, jefe de programa o jefe inmediato de área de apoyo o dependencia. Además, cada líder deberá adjuntar los horarios de las actividades laborales que se llevarán a cabo desde la sede Poblado. Es importante resaltar que solo pueden ingresar a la institución las personas que están clasificadas en semáforo verde y no se le permitirá el ingreso a aquellas personas que marquen semáforo amarillo o rojo, según la plataforma CES me cuida, la cual se debe diligenciar cada vez que se programe un desplazamiento a la sede.La solicitud de ingreso debe reportarse a la Coordinación Administrativa para tener control del aforo y programar los ciclos de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo. Esta información debe enviarse al correo electrónico: svalencia@www.ces.edu.co . NO es necesario reportar a los docentes que impartan clases presenciales.
  3. Las personas que regresen a ejecutar labores presenciales deben reclamar los elementos de protección personal (EPP) y el kit de desinfección del puesto de trabajo solo el primer día de regreso. Todos estos elementos se entregan en el hall del Aula Máxima Alfonso Escobar Rojas, del Edificio C. de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p. m.
  4. Los procesos de limpieza y desinfección de los puestos de trabajo se realizan cuatro veces al día por el personal de servicios generales de la empresa A&S. Es importante ser conscientes y permitir que el personal pueda cumplir con sus labores de forma adecuada para el bienestar y bioseguridad de todos.
  5. Todos debemos cumplir con los protocolos de bioseguridad dentro y fuera de la sede. Desde la Coordinación Administrativa y el área de Seguridad y Salud en el Trabajo estarán vigilantes al cumplimiento a través de diferentes recorridos por la institución. Sin embargo, invitamos a los docentes y personal administrativo para que sean veedores y en caso de incumplimiento reportar a los decanos o jefes de área. Las personas que no cumplan o infrinjan los protocolos de bioseguridad estipulados podrían estar inmersos en procesos disciplinarios establecidos por la institución.
  6. En cuanto a la devolución de los elementos de oficina de las personas que reingresan a la Universidad, el personal que requiera del servicio de transporte debe solicitar este acompañamiento de forma anticipada y al correo electrónico: rpenagos@www.ces.edu.co. Los empleados que no requieran transporte, deben solicitar la autorización de ingreso y registro de los enseres al campus, al correo electrónico: svalencia@www.ces.edu.co.
  7. El servicio de transporte universitario se encuentra suspendido hasta nueva orden.
  8. El servicio de SUAT retorna a la presencialidad en el siguiente horario:
    • Atención Edificio A: Línea 5000 y suat@www.ces.edu.co. Horario: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m.• Atención Edificios B y C: Línea 5000 y suat@www.ces.edu.co. Horario: lunes a viernes 06:00 a.m. a 09:00 p.m. sábados de 07:00 a.m. a 1:00 p.m.

• IPS CESSabaneta: Atención presencial en sede, línea 5000 y suat@www.ces.edu.co. Horario: lunes a viernes 07:00 a.m. a 07:00 p.m. sábados de 07:00 a.m. a 1:00 p.m.

• Centro de Veterinaria y Zootecnia -CVZ: se atiende vía remota desde la IPS CES Sabaneta en los mismos horarios, con atención presencial cuando sea requerido. También a través de la línea telefónica 5000 y el correo suat@www.ces.edu.co.

Nota: este servicio de soporte también aplica para las personas que continúan trabajando desde casa, conservando los canales de atención por la plataformaTEAMS.

9. Los estudiantes solo deben estar en la Universidad para las labores académicas y no se les permite la permanencia en espacios abiertos posterior a sus respectivas clases.
  10. Para el servicio de parqueadero solo estará habilitado el edificio B, el cual tiene único acceso a través de la calle 10B. Dentro de los parqueaderos se deberán respetar los espacios anulados para el estacionamiento.
  11. Actualmente se encuentran habilitados con protocolos de bioseguridad los servicios de alimentación en las siguientes cafeterías:• Edificio B: Coco Melón – piso 10.
    Edificio C: Diegus – plazoleta principal – N Cocina & Nutrición – piso 3.

Además, están disponibles y surtidas las máquinas dispensadoras ubicadas en todo el campus.

12. El servicio de la Biblioteca Fundadores solo está habilitado para préstamo por ventanilla o servicio a domicilio. Tenga en cuenta que la devolución de libros se debe hacer a través del buzón destinado. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
    Les recordamos la importancia de dar cumplimiento a los protocolos establecidos de bioseguridad:Diligenciar la aplicación web CES me cuida cada que se desplace a una sede de la institución, el uso del tapabocas es obligatorio, recuerde el oportuno distanciamiento físico, lavarse las manos mínimo cada 3 horas, realizar la toma de temperatura al ingreso y la higienización del calzado. Es por el bienestar de todos y nuestras familias.

¡Te cuidas y cuidas a los demás!

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez