Actualmente nos encontramos en un entorno de cambio, en un espacio de disrupciones creativas y hemos buscado la forma de adaptarnos en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus en Colombia y el mundo. Sin embargo, en los últimos días las disposiciones del Gobierno nacional, regional y local han dado vía libre al retorno de diferentes actividades económicas de forma presencial a partir del primero de septiembre de 2020.

Nosotros, desde la Universidad CES, somos conscientes de la importancia que tiene la reactivación económica desde la presencialidad. No obstante, y aunque nos hemos preparado para estas determinaciones gubernamentales, queremos ser cuidadosos y tomar las decisiones necesarias, en el momento oportuno,  siempre pensando en el bienestar y salud de nuestra comunidad universitaria y sus familias.

Es así, como se han tomado las siguientes decisiones:

• Continuar con la alternancia basada en presencialidad asistida por tecnología y prácticas presenciales según los cronogramas que desarrolla cada facultad.
  • A partir del 15 de septiembre iniciaremos el retorno de forma gradual y progresiva. El retorno de personal docente y administrativo a la Universidad dependerá de cada jefatura o decanatura según las actividades que realicen. Inicialmente solo podrán ingresar a nuestra sede las personas que están en semáforo verde dentro de la plataforma CES me cuida.
  • En la  medida que conozcamos nuevos datos de la  la evolución de la pandemia en la región, estaremos informando oportuna y sistemáticamente los cambios y directrices a implementar.

Se avecinan días donde con mayor firmeza debemos apelar a la responsabilidad individual, de mantener y reforzar cada medida de autocuidado, proteger con sentido social a quienes nos rodean para volver a encontrarnos y estar juntos. Te cuidas y cuidas a los demás.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez