Noticias, Vida universitaria
Fotografía: Administración de Empresas

Fotografía: Cortesía de Shutterstock

Profesionales y expertos del sector retail procedentes de Europa, EE.UU., México, Chile y nuestro país se darán cita en Medellín el 1, 2 y 3 de diciembre para hablar sobre las experiencias, retos y desafíos, desde una perspectiva global que analiza el impacto y evolución de esta industria, en el Virtual Latam Retail Congresshop Colombia, Chile y Centroamérica.

Se trata de un encuentro que tiene como propósitos específicos actualizar e incorporar nuevos conocimientos y experiencias internacionales y ayudar a los ejecutivos de Colombia a desarrollar y mejorar sus planes de negocios para para poder competir y crecer eficientemente y aportar desde la perspectiva política y económica de los países de la región por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Para los organizadores del certamen, la Facultad de Ciencias Administrativas y económicas de la Universidad CES y America Retail, la primera comunidad online de Latinoamérica, la agenda se centrará en 3 focos: los diferentes formatos del retail (canal de conveniencia, supermercados, mejoramiento del hogar, ecommerce, centros comerciales, tiendas de departamento, tiendas especialistas); las diferentes funciones claves en la operación del negocio (por ejemplo, shopper marketing, customer experience, supply chain, inteligencia artificial, innovación, logística, etc.); los negocios o categorías que más crecen impactando positivamente a la industria como un todo (por ejemplo, textil & moda, lujo, mascotas, ocio & diversión, tercera edad, tecnología, comida sana y otros).

“Las empresas del sector Retail y Consumo Masivo, como muchas otras industrias en todo el mundo, han sido fuertemente afectadas por la pandemia del COVID-19, por lo que pronto enfrentaremos un gran proceso de reconstrucción y transformación, proceso que nos trae grandes retos de gestión empresarial, que se debe concretar en poder proteger y potenciar empresas competitivas y rentables en el corto, mediano y largo plazo”, expresó Oscar Berrío Díaz, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la U. CES.

Con este tipo de espacios, la alianza entre la Universidad CES y América Retail suscrita para el desarrollo de actividades académicas, intercambios empresariales entre Colombia y Chile. Además, pretende desarrollar propuestas de valor que sean diferenciadoras y de alto valor, en este caso, percibido por parte de consumidores y clientes cada vez más exigentes, así como también que sean cada vez de mayor valor e impacto social.

El Virtual Latam Retail Congresshop Colombia, Chile y Centroamérica contará con el apoyo de instituciones aliadas como: Alcaldía de Medellín, Medellín Convention Bureu, Fenalco Antioquia, Fenalco Valle del Cauca, Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), Asociación Colombiana de Retail (ACR), cámara comercio colombo– chilena, Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising (ALVM) y la Asociación de Centros Comerciales Colombia.

Información: latiquetera.com

Conoce todas las noticias