FORO BINACIONAL CHILE-COLOMBIA
APORTE DE LAS UNIVERSIDADES A LA SALUD PÚBLICA EN TIEMPOS DE LA COVID-19

La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad CES y la Universidad del Rosario de Colombia, en colaboración con las embajadas de Chile y Colombia, tienen el agrado de invitarlos al Foro Binacional sobre los aportes de las universidades frente a la pandemia de la COVID-19.

Fecha: 4 de noviembre de 2020

Hora: 3:00 p.m. Colombia – 5:00 p.m. Chile

Agenda académica

3:00 p.m. Colombia

5:00 p.m. Chile

Apertura Foro Binacional
3:05 p.m. Colombia

5:05 p.m. Chile

Presentación de Rectores, Aporte de la universidad en los tiempos del Covid19

Dr. Ignacio Sanchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, Rector de la Universidad CES.

Dr. José Alejandro Cheyne García, Rector Universidad del Rosario.

3:20 p.m. Colombia

5:20 p.m. Chile

Palabras de la Presidencia Protempore de PROSUR y de los Embajadores de Chile y Colombia

Embajador de PROSUR:  José Miguel Capdevilla.

Embajador de Chile en Colombia: Ricardo Hernández Menéndez.

Embajador de Colombia en Chile: Alberto Rendón Cuartas.

3:30 p.m. Colombia

5:30 p.m. Chile

Foro: Caso Colombia: Avances en el tratamiento con plasma de convalecientes – Proyecto PC-COVID-19:

Dr. Juan-Manuel Anaya, Director del Centro de Estudios en Enfermedades Autoinmunes (CREA) de la Universidad del Rosario de Colombia.

Dr. Julio Cesar Aldana, Director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia.

Modera: Dra. Lilian Ferrer Laguna, Vicerrectora Adjunta de Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

3:55 p.m. Colombia

5:55 p.m. Chile

Foro: Caso Chile: ICOVID y los modelos de corrección por rezago en Chile

Dr. Alejandro Jara, Director del Núcleo Milenio MiDaS y Director de Vinculación con la Sociedad de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Rafael Araos, Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chile.

Modera: Dr. Rubén Darío Manrique Hernández, Director de Investigación e Innovación de la Universidad CES de Colombia.

4:20 p.m. Colombia

6:20 p.m. Chile

Panel de preguntas

Moderada: Dr. Rubén Darío Manrique, espacio para preguntas enviadas al chat de la trasmisión.

4:30 p.m. Colombia

6:30 p.m. Chile