Precio del evento: $2,600,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 03-09-2024

Fecha de finalización: 05-12-2024

Duración: 110,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Inicia: 3 de septiembre,martes y jueves de 5:00pm a 9:00pm
Lugar: Universidad CES | Calle 10A # 22-04 | Medellín, Colombia.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70197237

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Enfermería

Yeraldin Andrea Echeverri Davila
Asistente Administrativa
yaecheverri@ces.edu.co
604 4440555 ext 1755

Heidy Mesa Ballesteros
Coordinadora de Extensión
hmesa@ces.edu.co
604 4440555 ext 1299

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Presencial

La Facultad de Enfermería, ofrece este diplomado como respuesta alta incidencia de pacientes con ulcera de miembros inferiores, con deterioro de la calidad de vida y poco abordaje o subdiagnosticados con linfedema e inadecuado manejos por falla en el conocimiento y método del abordaje de los profesionales. Desarrollar habilidades, estrategias, criterios y sólidos conocimientos fundamentados en bases y conocimientos científicos para el abordaje de patologías vasculares como: Oncología, úlceras vasculares y linfedema que requieren manejo multidisciplinario. Fomentar el desarrollo de habilidades manuales, destrezas y la selección de recursos terapéuticos específicos para abordar patologías desde lo vascular. Desarrollar criterios conceptuales al momento de la aplicación clínica, junto con las capacidades de resolución de problemas funcionales.

Enfermeros, médicos y fisioterapeutas.

Grupo de docentes Universidad CES y Convatec. 40 HORAS PRÁCTICAS (PRESENCIAL)

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Diplomado de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar el Diplomado en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• Unidad 1: Anatomía, fisiología del sistema linfático.
  • Unidad 2: Fisiopatología y formación del edema
  • Unidad 3: Linfedema primario y secundario: Fisiopatología y tratamiento.
  • Unidad 4: Indicaciones y contraindicaciones de DLM y TDC
  • Unidad 5: Lipedema, Lipo-linfedema, Flebo-Linfolipedema,
  • Unidad 6: Tamizaje del riesgo de en pacientes con IVC sin ulcera.
  • Unidad 7 Ejercicios descongestivos, cuidado de la piel y auto- cuidado para pacientes de linfedema y IVC.

Profundizaremos conocimientos en Anatomía, Fisiología y Fisiopatología linfática, venosa y arterial. – Identificar alteraciones Oncológico – El profesional podrá Identificar las herramientas adecuadas para el tratamiento fisioterapéutico en las patologías linfática, venosa y/o arterial. – Escoger las herramientas para poder educar al paciente y con ello lograr prevención de complicaciones. – Interpretar las alteraciones dérmicas relacionadas a las patologías del sistema vascular y las medidas preventivas para el desarrollo de estas lesiones. – Identificar la relevancia de la terapia de compresión a través de vendajes medias o mangas para el control de los edemas de origen venoso o linfático. ¬– Adquiere conocimientos para la evaluación, valoración y tratamiento avanzado del linfedema y heridas de difícil manejo (úlceras vasculares), desde el abordaje conservador. -Destacar la importancia del trabajo dentro de un equipo multidisciplinario. -valoración temprana en paciente de riesgo para dar pautas de autocuidado y manejo multidisciplinario.

Programas que te podrían interesar

Diplomado en Manejo de Pacientes con Membrana de Oxigenación Extracorpórea (ECMO)

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más

VIII Simposio: Nuevas Tendencias en el Cuidado de las Personas con Heridas y Estomas