Comité de convivencia

El Comité de Convivencia Laboral de la Universidad CES es un grupo de apoyo conformado por empleados que tiene como fin contribuir a la prevención de las conductas de acoso laboral al interior de las institución y atenderlas en caso de presentarse, siendo también una herramienta adicional en el reconocimiento de los riesgos psicosociales que puedan afectar la salud del colaborador en su lugar de trabajo.

OBJETIVO: Generar una conciencia colectiva para la convivencia entre la Comunidad Laboral Universitaria, con el fin de interiorizar valores que conlleven a la promoción del trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía y el buen ambiente ocupacional, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de los empleados.

•    No es un grupo para quejas y reclamos
•    No es para solicitar aumentos de salario
•    No es para hablar mal de otros
•    Ni para solicitar cambio de jefe o funciones
•    No es un comité disciplinario, es un comité mediador y conciliador

¿Qué es acoso laboral?

• Conducta encaminada a infundir miedo, intimidación, terror, desmotivación o inducir a la renuncia.
• Persistencia (+ 2 veces).
• Debe ser demostrable.
• Los involucrados tienen un vínculo laboral.

Formas

• Maltrato laboral: violencia física o verbal
• Persecución laboral
• Discriminación laboral
• Entorpecimiento laboral
• Inequidad laboral
• Desprotección laboral

Consulta los documentos del Comité de convivencia

Comité de convivencia laboral 2024-2026

Nombre Rol
Paula Natalia Mejia Perez Presidente principal
Natalia Perez Botero Presidente suplente
Juan Camilo Rubiano Bonilla Secretario principal
Leidy Johanna Palacio Gutierrez Secretaria suplente
Diego Martin Buitrago Botero Representante principal designado por empleador
Nadia Semenova Moratto Vasquez Representante principal designado por empleador
Jhon MauricioTaborda Alzate Representante suplente designado por empleador
Santiago Lopez Murillo Representante suplente designado por empleador

• Este Comité estará integrado en forma bipartita por dos representantes de los empleados, elegidos por votación efectuada en la Universidad CES; y dos representantes del empleador, designados por este.

• Realiza reuniones trimestrales para revisar la gestión del comité y posibles solicitudes de apoyo de los empleados.

• Promueve campañas para el mejoramiento de relaciones laborales con el apoyo de la dependencia de Desarrollo Humano y Bienestar.

1. Te invitamos a que leas el procedimiento que se lleva a cabo por el Comité de Convivencia Laboral para atender los casos de presunto acoso laboral. 

Procedimiento para la atención de una queja

2. Diligenciar el siguiente formato y enviarlo al correo comitedeconvivencia@ces.edu.co

Formato para presentar quejas

Contacto

Para mayor información, envía un correo a: comitedeconvivencia@ces.edu.co