Comité de convivencia
El Comité de Convivencia Laboral de la Universidad CES es un grupo de apoyo conformado por empleados que tiene como fin contribuir a la prevención de las conductas de acoso laboral al interior de las institución y atenderlas en caso de presentarse, siendo también una herramienta adicional en el reconocimiento de los riesgos psicosociales que puedan afectar la salud del colaborador en su lugar de trabajo.
OBJETIVO: Generar una conciencia colectiva para la convivencia entre la Comunidad Laboral Universitaria, con el fin de interiorizar valores que conlleven a la promoción del trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía y el buen ambiente ocupacional, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de los empleados.
• No es un grupo para quejas y reclamos
• No es para solicitar aumentos de salario
• No es para hablar mal de otros
• Ni para solicitar cambio de jefe o funciones
• No es un comité disciplinario, es un comité mediador y conciliador
¿Qué es acoso laboral?
• Conducta encaminada a infundir miedo, intimidación, terror, desmotivación o inducir a la renuncia.
• Persistencia (+ 2 veces).
• Debe ser demostrable.
• Los involucrados tienen un vínculo laboral.
Formas
• Maltrato laboral: violencia física o verbal
• Persecución laboral
• Discriminación laboral
• Entorpecimiento laboral
• Inequidad laboral
• Desprotección laboral
Consulta los documentos del Comité de convivencia
Comité de convivencia laboral 2024-2026
Nombre | Rol |
Paula Natalia Mejia Perez | Presidente principal |
Natalia Perez Botero | Presidente suplente |
Juan Camilo Rubiano Bonilla | Secretario principal |
Leidy Johanna Palacio Gutierrez | Secretaria suplente |
Diego Martin Buitrago Botero | Representante principal designado por empleador |
Nadia Semenova Moratto Vasquez | Representante principal designado por empleador |
Jhon MauricioTaborda Alzate | Representante suplente designado por empleador |
Santiago Lopez Murillo | Representante suplente designado por empleador |
• Este Comité estará integrado en forma bipartita por dos representantes de los empleados, elegidos por votación efectuada en la Universidad CES; y dos representantes del empleador, designados por este.
• Realiza reuniones trimestrales para revisar la gestión del comité y posibles solicitudes de apoyo de los empleados.
• Promueve campañas para el mejoramiento de relaciones laborales con el apoyo de la dependencia de Desarrollo Humano y Bienestar.
1. Te invitamos a que leas el procedimiento que se lleva a cabo por el Comité de Convivencia Laboral para atender los casos de presunto acoso laboral.
Procedimiento para la atención de una queja
2. Diligenciar el siguiente formato y enviarlo al correo comitedeconvivencia@ces.edu.co
Contacto
Para mayor información, envía un correo a: comitedeconvivencia@ces.edu.co