Deporte de formación

Nuestro deporte formativo se centra en el desarrollo integral de la comunidad universitaria a través de una variedad de disciplinas deportivas. Además de enseñar habilidades técnicas específicas según cada disciplina, nuestro programa también promueve aspectos como el trabajo en equipo, estilos de vida saludable y la gestión del estrés mediante el aprovechamiento del tiempo libre. Para hacer parte de estos procesos, no es necesario tener experticia en alguna disciplina deportiva.

• Deportes de conjunto: fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala.
  • Deportes individuales: tenis de mesa y de campo, karate–do, taekwondo, atletismo, natación, squash, halterofilia y ajedrez
  • Escuela de iniciación deportiva: Karate-do

javalencia@ces.edu.co

foto de profesor de karate en clase con sus estudiantes

Deporte representativo

La oferta de deporte representativo en nuestra universidad se fundamenta en la formación integral del deportista, combinando la excelencia deportiva con el desarrollo personal y académico. Nuestros equipos representativos abarcan una variedad de disciplinas. En estos procesos deportivos se enfatiza en la importancia del equilibrio entre el rendimiento deportivo y el éxito académico, proporcionando apoyo tanto en el campo como en el aula. Nuestros equipos participan en torneos universitarios de Ascun Deportes a nivel regional y nacional, y en los diferentes torneos organizados por los entes deportivos municipales.

• Deportes de conjunto: fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala.

Deportista Elite

Nuestro programa de deportistas élite está dedicado a identificar, apoyar y potenciar el talento deportivo en disciplinas deportivas que no se ofertan en la actualidad, garantizando que los estudiantes-deportistas puedan alcanzar su máximo potencial en todas las áreas de su vida universitaria y más allá. El programa de deportistas élite se compromete a crear redes de apoyo tanto dentro como fuera del campus, facilitando conexiones con entrenadores, programas de desarrollo deportivo y oportunidades de competición a nivel regional y nacional.

Actividad física

La oferta de actividad física en la Universidad CES está diseñada para fomentar estilos de vida saludables e impactar de manera positiva la salud mental de nuestra comunidad universitaria a través de actividades recreativas, clases y programas educativos. Nuestro compromiso es promover el bienestar integral de todos los miembros de la universidad, creando un entorno que apoye el desarrollo físico, mental y emocional de cada individuo.

Oferta de actividad física:

• Caminatas ecológicas
  • Clases de Yoga
  • Grupo de Running
  • Salud para tu espalda
  • Muévete con Bienestar
  • Cursos virtuales

Torneos deportivos y recreativos

Actividades recreativas diseñadas para promover el aprovechamiento del tiempo libre y fortalecer la integración de la comunidad universitaria. Estos eventos incluyen competiciones deportivas en diversas disciplinas y actividades recreativas, proporcionando oportunidades para la socialización y el bienestar general entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

Torneo de futbol sala
Torneo de futbol 5
Torneo de voleibol
Torneo de baloncesto 3×3
Torneo de tenis de mesa
Torneo de billar
Torneo de videojuegos
Torneo de tenis de campo
Torneo de squash

javalencia@ces.edu.co

Préstamo de escenario e implementos deportivos

Queremos que disfrutes de los escenarios deportivos de una forma responsable a través de instalaciones deportivas accesibles y equipamiento adecuado, que apoyarán un estilo de vida equilibrado y activo dentro del campus universitario.

Aquí te dejamos los lineamientos que debes de tener para hacer reservas de escenarios y préstamos de implementos

Tenis de mesa
Videojuegos